El copywriter, es quien crea conceptos vinculados con tu empresa o emprendimiento y va a promocionar tus ideas, productos o servicios. Se encarga de redactar con un claro objetivo: el de llegar a un público y con una intención específica.
Para entender esto, primero hay que conocer el término buyer persona, ese cliente ideal, que cada empresa o emprendimiento tiene que definir y entender (desde sus gustos y hábitos hasta su situación económica). Luego de definirlo, es importante establecer dos puntos, qué necesita o que problema tiene ese buyer persona y cómo tu empresa o emprendimiento puede solucionarlo.
Copywriter
Con esta información el copywriter va tener los puntos clave, a quien va dirigido su mensaje, cuál debe ser ese mensaje y qué tono utilizar. Pero esto no es todo, además, hay que ser específicos y concretos, para poder tener el alcance deseado. De esta manera se evita llegar a cualquier persona y poder conectar realmente con tus clientes ideales.
Para concluir, el copywriting va a ser el túnel de comunicación con tus clientes, va aumentar el interés de tus lectores con el contenido correcto y de esta manera poder lograr las ventas.
Dedicarle la importancia que merece, te va a diferenciar de tus competidores y te va a poder permitir tener un servicio de mayor calidad.
Nota: Florencia Domínguez, Periodista.