Saltar al contenido

Whatsapp Business: ¿Qué es y qué beneficios tiene para mi negocio?

whatsapp business

Fue adquirida por Facebook en 2014. Actualmente, esta aplicación tiene más de mil millones de usuarios activos diarios y continúa creciendo día a día.

¿Cual es la diferencia con el tradicional Whatsapp? Los usuarios de Whatsapp Business pueden crear un perfil de empresa y agregar detalles como el sitio web del negocio, la ubicación y la información de contacto. Podrás registrar el número con un teléfono fijo o móvil.

Se puede automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Además de estas ventajas, también te permite crear catálogos de tus productos o servicios.

  • Para descargarlo en Android puedes hacerlo aquí.
  • Para descargarlo en iOS puedes hacerlo aquí.

¿Qué podemos hacer con Whatsapp Business? ¿Sus Beneficios? Muchos!

Configurar Respuestas rápidas: te permiten guardar mensajes y volver a usar los que envías con frecuencia. De ese modo, puedes contestar preguntas comunes en muy poco tiempo.

Personalizar el canal de atención: Crea un perfil de empresa con información útil para tus clientes como tu dirección, descripción de la empresa, dirección de correo electrónico y sitio web.

Mantener un orden: Organiza tus contactos o chats con etiquetas para que puedas encontrarlos fácilmente.

Responder al instante con mensajes automatizados: envía un mensaje de ausencia cuando no puedas contestar a fin de que tus clientes sepan cuándo pueden esperar una respuesta. También puedes crear un mensaje de bienvenida.

Crear un enlace directo: podes invitar a iniciar un chat mediante un enlace o código QR.

Crear un catálogo con los servicios/productos que ofreces

Cómo conectar una cuenta de WhatsApp Business con una página de Facebook

Conecta tu cuenta de Whatsapp Business con tu página de Facebook para que tus clientes te contacten. También está disponible esta opción al hacer clic al botón Enviar mensaje en tus anuncios de Facebook o Instagram para comenzar una conversación en WhatsApp.

Para conectar tu cuenta de WhatsApp Business con tu página de Facebook:

  1. Ve a la página de Facebook de tu negocio.
  2. Haz clic en Configuración.
  3. En la columna de la izquierda, haz clic en WhatsApp.
  4. Elige el código de tu país.
  5. Escribe tu número de WhatsApp y haz clic en Enviar código.
  6. Ingresa el código y haz clic en Confirmar.

Whatsapp Business hará que marques una gran diferencia frente a tu competencia y podrás mejorar tu presencia en el mercado.

Realmente facilita nuestra gestión y aporta una mirada profesional de cara al cliente. Si no lo descargaste aún, ¿Qué esperas?